Boletus Aereus
Este Boletus crece en primaveras y veranos lluviosos, podemos encontrarlos desde Julio a Septiembre en montes de Roble, Encina, Carrasca, Alcornoque, Hayas o Castaños, con altitudes entre los 800 y 1000 metros. Muchas veces podemos encontrarlos junto a la Amanita Caesarea y el Cantharellus Cibarius, con lo que tendremos una cesta gourmet.
Para mí es el mejor de los boletus para consumir en crudo, posee un sabor a fruto seco mucho más potente que los demás, la pega es que se reblandece muy pronto. Estos ejemplares que el sombrero ha perdido consistencia los podemos aprovechar para realizar una crema de boletus.
Veamos dónde podemos encontrarlos.
Teruel:
Orihuela del Tremedal: Por la zona de la residencia Padre Polanco tenemos laderas de Roble Melojo en los que podemos recolectarlos, se puede dejar el coche en el parking de la residencia y enseguida tenemos laderas para buscar. Otra zona cercana es en la fuente de los Pradejones, está señalizado el desvío en la misma pista que lleva a la residencia. Y ya que estáis no dejéis de subir hasta la Ermita desde donde hay unas vistas panorámicas excepcionales, a mitad de camino hay uno de los ríos de piedra que nos dejaron los glaciares.
Cabra de Mora: En las zonas de carrascas que se mezclan con los pinares podemos encontrarlos sin problemas.
Mora de Rubielos y Rubielos de Mora: En ambas poblaciones podremos encontrarlos en laderas de Carrascas y de Roble Melojo que e mezclan con los pinos, no dejéis de mirar entre las jaras.
El Castellar: En esta población hay una zona que se llama el Carrascal, podéis imaginaros el porqué.
Formiche Alto: Llegando a la salida de la carretera que va a dar entre Castellar y Cedrillas, hay una zona de picnic con monte de pinos y carrasca.
Castellón:
Pina de Montalgrao: En la subida a la ermita de Santa Bárbara, ns encontramos con una zona de picnic en la cual yo he recogido bastantes boletus.
El Toro: En zonas de carrasca podéis encontrarlos.
Almedijar, Aín, Chovar, Eslida, Matet, Alcudia de Veo: Poblaciones de la Sierra de Espadán en las que podremos encontrar estos boletus entre los alcornoques, cuidadito con las pendientes, un resbalón y podéis tener un disgusto.
Cuenca:
Landete: Por la zona de las antenas en las laderas con carrasca.
Algarra, Moya: En los claros de los carrascales.
Comentarios
Publicar un comentario